domingo, 15 de junio de 2014

EJE 1. ACTIVIDAD 4. USO DE DISTINTAS HERRAMIENTAS.

Libro: “Aprendizaje invisible”(1).

Ideas sobresalientes del prólogo escrito por William H. Dutton.

  • ·         “Toda la televisión es televisión educativa”.

  • ·         Internet está encontrando más resistencia en los hogares, que la televisión.

  • ·         La preocupación por Internet supera la inquietud por la televisión y su impacto en el aprendizaje.

  • ·         Debido a las preocupaciones y limitaciones que genera Internet, en las escuelas ha sido limitado.

  • ·         Fuera de las instituciones educativas, por el contrario, Internet ha sido considerado como “una nueva ecología de aprendizaje y de oportunidades sociales”.

  • ·         Internet es el primer recurso al que se acude para obtener información.

  • ·         En el libro buscan relacionar los diversos modos de aprendizaje que ya se conocen, para intensificar los logros en el aprendizaje de una sociedad interconectada.

  • ·         Sugiere que adoptemos una visión más amplia de Internet, respecto a educación y aprendizaje.



1. Cobo Romaní, Cristóbal; Moravec, John W. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación.Colección Transmedia XXI. Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario